El estilo clásico es la forma más “conservadora” de vestir: no comete errores porque el diseño es tradicional, los colores y las combinaciones.
Una persona con estilo clásico suele llevar cólores neutros o estampados tradicionales como las rayas marineras. El maquillaje y los accesorios son también discretos.
Qué transmite este estilo: una personalidad serena, estructurada y estable.
Y los valores que comunica: confianza, estabilidad y lealtad.
Es perfecto para sectores que necesitan transmitir seguridad y estabilidad: despachos de abogados, seguros, bancos.
Y transmitir esa certeza en momentos de mucha incertidumbre. Por ejemplo, si eres jefa y tu empresa está pasando por situaciones complejas, vestirte más clásica puede transmitir seguridad y certeza.
El riesgo que tiene este estilo es que te puedes ver anticuado. Si te pasas de tradicional, puede parecer que le quitaste la ropa a tu abuela y es un mensaje que te puede perjudicar.
Lo bueno es que se puede modular lo clásico con la mezcla de otros estilos. Con los únicos que son incompatibles son: seductor, creativo y dramático. Esto significa que se puede combinar bien con los estilos: natural, elegante o romántico.
Buscando una foto con estilo clásico, he encontrado esta de hace dos Navidades. La Navidad al ser una celebración familiar puede ser una buena idea.
Espero tus fotos para regalar 3 test de estilo. Solo necesitas mandar un mail con una foto de cada estilo.
Eso será el próximo lunes 30 de septiembre.
Y el sorteo lo haré el miércoles 2 de octubre.
Te espero